Dónde ir para encontrar la información más reciente SOBRE CONAVID-19

Como probablemente ya sabe, hay muchas fuentes de información sobre COVID-19. Cada fuente tiene fortalezas y debilidades, y proporciona información que podría ser útil en función de lo que está tratando de aprender.

A medida que realiza un seguimiento de lo que sucede en la epidemia, es posible que desee ver algunas de las siguientes fuentes de información:

WHO

Como el organismo internacional que es responsable de supervisar y proporcionar liderazgo en torno a las tendencias de salud, las páginas web de la Organización Mundial de la Salud tienen mucha información, incluida una buena descripción general de COVID-19, actualizaciones de noticias y, sobre todo, los informes de situación.

Las agencias regionales de salud brindan información relevante en sus localidades. Algunos de los más grandes que pueden ser útiles son:

  • CDCCentro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE . UU.
  • ECDC: Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades
    Johns Hopkins
  1. La profesora Lauren Gardner, profesora de ingeniería civil y de sistemas en la Universidad Johns Hopkins, construyó el tablero con su estudiante graduada, Ensheng Dong. Se mantiene en el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas en la Escuela de Ingeniería de Whiting, con el apoyo técnico de ESRI y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Gardner es codirector de la CSSE. Obtenga más información sobre Gardner y la CSSE visitando su sitio web .

Se trata de un rastreador de enfermedades en vivo que proporciona información interesante sobre la progresión del brote.

Ver el mapa interactivo de COVID-19 en su fuente original

¿Cuándo y por qué se inició este mapa?

El mapa se compartió públicamente por primera vez el 22 de enero. Fue desarrollado para proporcionar a los investigadores, las autoridades de salud pública y el público en general una herramienta fácil de usar para rastrear el brote a medida que se desarrolla. Todos los datos recopilados y mostrados se ponen a disposición de forma gratuita a través de un repositorio de GitHub , junto con las capas de funciones del panel de control, que ahora se incluyen en ESRI Living Atlas. Para obtener una explicación detallada del desarrollo del tablero, consulte este artículo en The Lancet de la profesora Lauren Gardner.

¿Con qué frecuencia se actualiza la información del tablero?

El mapa se mantiene casi en tiempo real durante todo el día a través de una combinación de actualizaciones manuales y automatizadas. La hora de la última actualización se indica en la parte inferior del tablero. La base de datos de GitHub se actualiza diariamente alrededor de las 11:59 p.m. UTC. El mantenimiento ocasional puede resultar en actualizaciones más lentas.

¿Cuáles son las fuentes de datos que informan el tablero?

Las fuentes de datos incluyen la Organización Mundial de la Salud , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. , El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China , 1point3acres , Worldometers.info , BNO , gobierno estatal y nacional departamentos de salud, informes de medios locales y el DXY , una de las comunidades en línea más grandes del mundo para médicos, profesionales de la salud, farmacias e instalaciones.

¿Por qué los datos aquí difieren de los datos de otros sitios web?

El sitio web se basa en datos disponibles públicamente de múltiples fuentes que no siempre están de acuerdo. Las actualizaciones más frecuentes del mapa a menudo resultan en números de casos más altos que los que pueden estar disponibles en otras fuentes que se actualizan con menos frecuencia.

¿El sitio web proporciona orientación médica?

Se prohíbe estrictamente la confianza en el sitio web para obtener orientación médica o el uso del sitio web en el comercio. La Universidad Johns Hopkins por la presente renuncia a todas y cada una de las representaciones y garantías con respecto al sitio web, incluida la precisión, la idoneidad para el uso y la comerciabilidad.

¿Con quién puedo hablar para obtener más información sobre el tablero o para hablar con el profesor Gardner?

Las preguntas generales sobre el mapa deben dirigirse a COVID19map@jhu.edu . Los miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas deben comunicarse con la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Johns Hopkins al 443-997-9009 o a jhunews@jhu.edu .

2 thoughts on “Dónde ir para encontrar la información más reciente SOBRE CONAVID-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *