Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso, se celebra el 13 de abril , esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

Historia del beso

Hay muchas teorías relacionadas con el origen del beso. Se cree que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso y de los cuales hay prueba hasta hoy, provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron talladas en piedra, dentro de algunos templos, algunas figuras de seres realizando esta práctica.

Besar es un acto de cariño que afecta a nuestro estado emocional. Es parte vital de las relaciones sociales, un intercambio de información que puede revelar en pocos segundos si somos o no compatibles.

Con un beso podemos expresar amor, deseo, pasión, confianza, amistad, amor, calma y seguridad.

Por lo general, las emociones que experimentamos al besar pertenecen a las tres emociones denominadas como positivas, amor, felicidad y alegría. En ocasiones empleamos este acto para navegar por nuestro universo emocional, pasando de un la de tristeza a la alegría.

“No olvides que el primer beso es un secreto que se dice en la boca y no en los oídos.”

O.K. Bernhatdt

Esta nota condensa la idea de que el primer beso es algo íntimo y privado, que se comparte a través del contacto de los labios y no a través de palabras habladas que puedan ser escuchadas por otros. Es una forma de resaltar la importancia de la intimidad y la conexión personal en ese momento especial.

Emociones en cada beso: Día Internacional del Beso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *