Algo de Praga

Sobre la ciudad

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más importantes del este de Europa. Hasta el siglo XIX fue una de las principales ciudades del continente, pero las devastadoras guerras mundiales y, posteriormente, su anexión a la Unión Soviética, provocaron una gran crisis en la ciudad y en todo el país.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga queda al lado opuesto del barrio Viejo, cruzando el río Moldava por el Puente Carlos. En realidad no se trata de un castillo común y corriente,  al visitarlo se encuentran con un pequeño pueblo repléto de curiosos rincones para visitar;

  • La catedral de san vito, catedral que fue edificada por Carlos IV para sustituir la capilla principal del primer castillo.
  • El palacio real, construido en el siglo XII como residencia de los reyes Bohemios.
  • La basílica de san Jorge, basílica Barroca con un éncanto particular por sus colores llamativos que la distinguen.
  • Palacio lobkowitz,
  • El callejón de oro, famosa calle que vale la pena visitarla en el recorrido por el Castillo de Praga porque es absolutamente pintoresca.
  • Torre dalibor, antigua prisión del castillo de Praga.
  • Jardines del sur, preciosos y coloridos jardines.

El Reloj Astronómico de Praga

Se trata de un artefacto construido durante la Edad Media. Se compone de tres partes fundamentales. En su parte superior se podrá observar el cuadrante astronómico, En el centro del monumento se encuentran las figuras animadas y en el cuadrante inferior se encuentra el calendario circular.

Puente carlos

El Puente de Carlos fue encargado en 1357 por Carlos IV para reemplazar un puente más antiguo que había sido arrastrado por las inundaciones. Aunque se terminó en 1390, con las impresionantes estatuas agregadas en el siglo XVII, el puente no tomó su nombre oficial hasta el siglo XIX.

Casa danzante

Este edificio de arte contemporáneo es una de las obras arquitectónicas más famosas de Europa, que sin lugar a duda tienes que visitar en Praga si te gusta la arquitectura. El edificio fue construido en 1996 como una colaboración entre el arquitecto croata-checo Vlado Milunić y el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. La Casa Danzante recibe su nombre de sus características curvas, que crean la apariencia de dos figuras danzantes, de ahí el apodo de «Fred y Ginger» en honor a Fred Astair y Ginger Rogers.

Clementinum

Antiguamente, este lugar formaba parte de un colegio jesuita. Tras su expulsión, los edificios y su colección de libros pasaron a ser propiedad del estado, pasando a ser nombrada Biblioteca Nacional en 1781. Con frecuencia apodada la biblioteca más hermosa del mundo, el Clementinum es un ejemplo excepcional de arquitectura barroca. Se puede visitar la sala de la biblioteca, la capilla de los espejos y la torre astronómica.

Barrio judío

Uno de los barrios judíos mejor conservado de todo Europa y donde vivió la mayor comunidad hasta el siglo XIX. Durante la ocupación Nazi esta sociedad fue devastada y la mayor parte de los judíos que aquí vivían, deportados a los campos de concentración. Se puede visitar las seis sinagogas más importantes de Europa; en ellas podrás observar objetos que rememoran la existencia de la gran comunidad judía de Praga durante la Segunda Guerra Mundial.

Río Moldava

La orilla del río Moldava, que desemboca en Praga desde el sur de Bohemia, ofrece algunas de las mejores vistas del centro histórico de la ciudad. Es conveniente caminar por el paseo bordeado de bares, cafés, pequeños puestos de artesanías y explorar algunas de las islas ubicadas en medio del río, como por ejemplo la Isla Kampa. Otra forma extraordinaria de disfrutar del río Moldava es a bordo de un minicrucero.

Cabeza de Franz Kafka

Este busto cinético del escritor bohemio Franz Kafka, tiene 11 metros de altura y se encuentra fuera del Centro Comercial Quadrio en la Ciudad Nueva. La escultura espejada está formada por 42 paneles que giran continuamente. Los paneles se mueven durante aproximadamente 1 o 2 minutos antes de detenerse para conservar la forma de la cabeza del autor. Se decía que Kafka había estado atormentado por dudas y depresión durante toda su vida. Esta escultura de su cabeza que gira perpetuamente tiene como objetivo reflejar la confusión de su psique.

Existen mucho mas que  conocer de praga, esta es solo una muetra de algo de praga.

Algo de Praga

Mtr. Jorge Alberto Montes de Oca A

Bibligrafia

Guia Praga(09, 23). “Guía de turismo sobre praga”. Recuperado de: https://www.viajarpraga.com/

Leer tambien

Día Mundial de los Jardines Botánicos

Abrazar un Árbol

¿Qué es el Horario Ideal Biológico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *