Cuando quieras, puedes cambiar

Todos debemos afrontar cambios a lo largo de nuestra vida, a veces sin desearlos o esperarlos, a veces planeados. Nuestro entorno personal y profesional se modifica constantemente y debemos aprender a adaptarnos y aceptarlos para poder continuar de forma correcta. Aunque no desees algún cambio, debes buscar la parte positiva del y  sacar provecho a la nueva situación.

Todo cambio implica la posibilidad de nuevos aprendizajes y de mejorar si se aprovechan, lo que nos obliga a ser flexibles tanto en nuestro actuar como en nuestro pensar.

Para esto, debemos aceptar los cambios, los esperes o no, no conviene cargarlos con negatividad, lo que nos obliga a aceptarlos y tomarlos con calma y en forma positiva. Todo en esta vida tiene algo positivo, solo tenemos que pensar en ello y buscarlo o identificarlo.

No te conformes con lo que te ha tocado y trata de cambiar y modificar aquellos cambios con los que no estés de acuerdo y sobre los que puedas influir de alguna manera. Aprenderás a encontrar nuevas formas de resolver problemas y de ejercitar tu mente para encontrar nuevas vías de actuación.

Aunque parezca que no hay solución y tus intentos siempre te conduzcan a la línea de salida, siempre, siempre hay una posibilidad de cambiar. La psicología te dice cómo.

Muchos se aferran a frases como: “soy así y no puedo cambiar”. “Ya nací así y a estas alturas no hay quien me cambie”. “Es lo que hay”. Pero en realidad si te lo propones, puedes Cambiar

Existen dos puntos clave para que puedas cambiar cunando asi lo deseas: La constancia y los pensamientos.

Nada se hace de la noche a la mañana, por eso, cuando queremos realmente algo, debemos ser constantes, sobre todo, no limitarse a aplicar la teoría aprendida, sino practicar, practicar y practicar.

Todos nacemos sin saber, por ello debemos estar conscientes que es necesario e importante aprender y que es normal cometer errores y a pesar de ellos, debemos seguir constantes y positivos.

“Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.”

                                                                                                             -Wayne Dyer-

El otro punto imprescindible e igual de importante es obligaros a pensamientos positivos, los pensamientos negativos terminan destruyéndote. Creer que no eres capaz de conseguirlo, que nunca vas a poder cambiar, que eres así y siempre lo serás…

El cambio es al revés de lo que muchas veces se piensa: primero piensas bien acerca de ti y tus fortalezas, y luego empieza el cambio. “Nadie se ha hecho bueno diciéndole que es malo”.

Aquel que cree en que no puede cambiar, jamás lo conseguirá, el cambio se puede llevar a cabo cuando se cree en que se puede y cuando se tiene la paciencia de intentarlo a menudo.

Solo quien sea capaz de no desanimarse ante las sensaciones agridulces conseguirá que llegue el día en que se dé cuenta de que ya no es como era.

Cuando nuestra vida cambia nosotros cambiamos, algunas personas aprovechan estas oportunidades para modificar sus conductas y mejorar aspectos que no le gustan o en los que, hasta ahora, no habían caído. Una nueva situación puede ser un nuevo camino para sorprenderte a ti mismo.

Un cambio puede y debe ser una oportunidad para ser mejores

“On The Same Page”

La vida es un continuo ejercicio de superación. Todos queremos alcanzar la máxima felicidad posible, y sabemos que esta pasa por lograr ser mejores personas, pero solemos fallar al enfocar nuestras decisiones vitales.

Nunca seremos felices si no logramos antes ser mejores personas y muchas virtudes, como todo en esta vida, se puede educar y entrenar.

Aprovechar los cambios para nuestro

Fuente:
Meijide,N, (Febrero 2020), “7 vías para aceptar el cambio y conseguir el éxito”, Recuperado de: https://forbes.es/empresas/5936/7-vias-para-aceptar-el-cambio-y-conseguir-el-exito/
Clemente, S,(Enero,2020), “Si quieres, puedes cambiar”, Recuperado de: https://lamenteesmaravillosa.com/puedes-cambiar/

Lee también

Felicidad y la Gratitud

Mayor Felicidad

IKIGAI

Dia de la mujer

La mujer campesina en México

Día de la Bandera

Día Internacional de la Educación

Día Mundial de la Diabetes

Día Internacional de la Alfabetización

Día internacional de la micro, pequeña y mediana empresa

Día mundial de la Bicicleta

Día Mundial de Internet

Día Mundial del Suelo

Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis

Día Mundial de la Alegría

Día Internacional de las Cooperativas

 

1 thought on “Cuando quieras, puedes cambiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *